El cohete Starship, desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba poco después de despegar en Texas, según la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk.
El gigantesco cohete despegó con éxito a las 8H33 hora local desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas. Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, pero la separación no se produjo y el cohete explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento
“Por si la prueba de vuelo no fuera suficientemente emocionante, la Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la etapa de separación”, explicó SpaceX a través de Twitter.
La empresa estadounidense agregó que “los equipos seguirán revisando los datos y trabajando” para el próximo vuelo de prueba.
Con una prueba como ésta, el éxito viene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de la Starship mientras SpaceX intenta hacer la vida multiplanetaria”, concluyó.
“Felicidades SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship. Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses”, posteó en su cuenta de Twitter Elon Musk tras el incidente.
Fuente: La Nación